Tras los cambios en el HCD, desde el Movimiento Evita especulan con el “inicio del pase de Insaurralde al Frente Renovador”

concejo

Tras el retorno de Insaurralde y la asunción de Santiago Carasatorre y Ana Tranfo, como presidente y vicepresidenta primera del Concejo Delberante, dentro del Frente para la Victoria surgieron especulaciones sobre el futuro político del intendente y ex diputado dentro del espacio kirchnerista.

Fuentes cercanas a la conducción del Movimiento Evita, leyeron la salida del cargo del concejal Juan Francisco Navarro, hijo del diputado Fernando ‘Chino’ Navarro, como vicepresidente primero del HCD como “el inicio” de lo que sería el operativo para “el pase de Martín Insaurralde al Frente Renovador”.

Un indicio de esta versión es que todo el bloque del Evita en la sesión extraordinaria de jura de autoridades del pasado de viernes, integrado por Navarro (H); Héctor Fuentebuena; y Luis Gómez, se ausentó.

La vicepresidencia segunda quedó a cargo del concejal massista, Ramiro Trezza.

Las especulaciones dentro del FpV seguirán otorgando mayor incertidumbre de cara al 2015, año electoral y donde se elegirá al sucesor de la presidenta Cristina Fernández luego de ocho años de mandato.

Carasatorre excusó a los ediles del Evita por su ausencia ya que “quizás fue por el tema del cambio de la vicepresidencia pero nosotros no lo hemos hecho por nada en particular. Al contrario, con ellos estamos muy agradecidos, pero nos parecía que la compañera Ana Tranfo se merecía ser vicepresidenta por el esfuerzo que hizo este año”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Tras los cambios en el HCD, desde el Movimiento Evita especulan con el “inicio del pase de Insaurralde al Frente Renovador”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*