Díaz Pérez y Ferraresi inauguraron un Puente Gerli remodelado

038 (05)

Los trabajos fueron realizados conjuntamente por ambos municipios sobre este histórico puente inaugurado el 7 de marzo de 1925 y demandaron 90 días. Continúan las obras en las adyacencias del mismo.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi inauguraron  las obras de remodelación realizadas por ambas comunas en el Puente Gerli.

Bajo una intensa llovizna,  cientos de vecinos se acercaron al lugar para  ser parte de este encuentro de apertura de esta tan esperado obra, dando inició la misma con las palabras del párroco de Gerli, padre Leonardo Palluzzi, que bendijo la obra augurando que “será de paz para ambos pueblos”.

Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente Díaz Pérez quien entre otros conceptos manifestó su orgullo por inaugurar “esta obra realizada en conjunto con el municipio de Avellaneda y que devuelve a los vecinos, los derechos que se merecen”.  Más adelante agregó que “Buscamos consolidar el proyecto nacional y a nivel local lo ponemos en valor. Defendemos el liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández”. Y agregó: “nada separa a ambos municipios, ya estamos trabajando para la recuperación del pavimento y la iluminación de las calles Chile y Brasil”. Por último anunció a los vecinos de Gerli que “ya se iniciaron los trabajos para poner en valor el viejo cine Amado Nervo. Recuperamos el espacio y pondremos ahí un moderno centro cultural”.

Acto seguido se realizó el tradicional corte de cintas y ambos mandatarios recorrieron junto a los vecinos el trayecto totalmente renovado.

Sobre este trabajo conjunto, con una inversión total de 17 millones de pesos (valor total de obras finalizadas y en ejecución) el Municipio de Lanús está realizando el reencarpetado asfáltico sobre la calle Chile, entre Valparaíso y la avenida Rivadavia, la recuperación del boulevard y ensanchado de calzada de la avenida mencionada, desde Brasil hasta Chile; y el bacheo en hormigón sobre la calle Brasil, de Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen. Además, el municipio llevó a cabo la renovación de luminarias sobre San Martín (desde Brasil, límite con Avellaneda) y su extensión hacia Presidente Perón, desde Remedios de Escalada hasta Hipólito Yrigoyen y las calles transversales al límite con Avellaneda. El recambio también se realizó sobre la colectora del Puente Gerli, del lado del Partido de Lanús.

Por su parte, con una inversión de 12 millones de pesos, el Municipio de Avellaneda implementó la repavimentación de Bustamante desde Hipólito Yrigoyen hasta el Puente Gerli, como así también de toda la calzada de acceso hasta la calle Lacarra. También realizó la pintura y renovación de luminarias en el puente, sus colectoras y accesos, así como también el mejoramiento de los accesos peatonales y refugios. Las obras fueron ejecutadas con el aporte del Tesoro Nacional y ambos municipios.

Se encontraban presentes la diputada provincial Karina Nazabal; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; los secretarios de Gobierno de Lanús y Avellaneda, Juan Carlos Viscellino y Pablo Vera, respectivamente; el Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol:  los secretarios de Coordinación de Gabinete  Social, Leonardo González; de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonesse; de Salud, Daniel Nucher; de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; de Obras Públicas de Avellaneda, Ariel Lambezat y de Lanús, José Fernández Dortona; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; los concejales del Frente para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Daniel Piccolo y Francisco Malvaso, consejeros escolares; demás funcionarios de los Ejecutivos de Lanús y Avellaneda, dirigentes políticos, sociales y sindicales, militantes comerciantes, empresarios e  industriales de ambos municipios y fundamentalmente vecinos en general,  entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código