Fátima Catán: El 20 de febrero comienza el juicio

fatima catan

Sin el juez Gabriel Vitale, quien estuvo a cargo de la causa, el juicio comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Vitale no estará presente en el juicio en el que será juzgado Martín Santillán, quien era pareja de Fátima y es el único imputado, arrancará el juicio.

Otra de las novedades y no menos importante tiene que ver con la desvinculación de la causa del juez Gabriel Vitale, quien por “tema de vacaciones” no será quien lleva a cabo el juicio, que comenzará en tan solo unos días.

El 10 de este mes,  se realizará una audiencia preliminar en los Tribunales de Lomas de Zamora para dar a conocer a la jueza que se hará cargo.

Por otra parte, la familia confirmó que el único imputado en la causa, Martín Santillán, fue sometido a pericias psicológicas en los últimos días ya que argumentó que mantenía “alucinaciones”.

La Justicia aguarda las pericias para definir el futuro del imputado, que por el momento, permanece con prisión domiciliaria. Está acusado de “homicidio en el contexto de violencia familiar”.

Fatima Catán falleció el 23 de agosto de 2010, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en el marco  de una discusión que comenzó en la casa de  de la pareja en Villa Fiorito.

 

El juez de la causa Vitale cuando dictó la prisión preventiva de Santillán, dio por probado que el imputado “roció el cuerpo de Fátima con una sustancia inflamable y acto seguido inició un foco ígneo sobre aquella”.

 

El caso ha sido uno de los que mayor relevancia mediática y social ha tenido debido a que fue uno de los primeros relacionado a la violencia de género que se conoció tras el asesinato de quien fuera pareja de uno de los integrantes de la banda de rock “Callejeros”, Wanda Taddei.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Fátima Catán: El 20 de febrero comienza el juicio"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*