El Gandulfo se sumó a red de telemedicina del hospital Garrahan

gandulfopuerta
El hospital Garrahan sumó al Gandulfo de Lomas de Zamora a su red de telemedicina para la atención y el seguimiento de pacientes pediátricos mediante la realización de consultas a través de distintos soportes tecnológicos.
Fue en el marco de la inauguración de una Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) en este centro de salud bonaerense, acto del que participaron autoridades, jefes de servicio y técnicos de ambos establecimientos.
La OCD promueve la resolución local de problemas complejos de salud infantil, a través de la telemedicina, con el fin de evitar traslados y el desarraigo del paciente y su familia garantizando un mejor acceso al sistema público de salud.
Desde su lanzamiento en 2003, se instalaron cerca de 200 oficinas en distintas provincias de todo el país y se han respondido más de 50 mil consultas, de las cuales el 80% fue resuelto sin derivación.
La Oficina de Referencia y Contrarreferencia del hospital Gandulfo será la coordinadora del Programa de Comunicación a Distancia. Para ello, el personal médico y administrativo realizó el año pasado una capacitación especial en el Garrahan.
“La oficina de comunicación a distancia es un recurso solidario entre hospitales que promueve el manejo en conjunto del paciente pediátrico, genera redes entre las instituciones de salud, conocimiento colaborativo, docencia, y por sobre todo una mejor atención del paciente”, explicó Antonio Luna, líder del proyecto de Comunicación a Distancia.
Por su parte, los médicos especialistas elogiaron la iniciativa. “Esto es algo muy bueno para nosotros porque nos permite consultar con otro profesional de la misma especialidad el manejo de un paciente complejo, hoy este tipo de diálogo se da entre profesionales de distintas instituciones pero de manera informal”, expresó la doctora Nora San Pedro, Jefa del servicio de Oftalmología del hospital Gandulfo.
Simultáneamente, el centro de Salud lomense inició hace dos años un plan de inclusión de nuevas tecnologías para el pedido de turnos e interconsultas, y resultados de laboratorio online para embarazadas.

Podés ser el primero en comentar en la nota "El Gandulfo se sumó a red de telemedicina del hospital Garrahan"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*