Repercusiones del acompañamiento de Insaurralde a Scioli con opiniones diversas

insuarralde scioli
El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde cosechó críticas y adhesiones luego de ratificar su pertenencia al kirchnerismo y brindar su apoyo a Daniel Scioli, el último sábado a través de su cuenta de Twitter.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió a la decisión y aseguró que «la vuelta de Insaurralde es la reacción que se empieza a ver en los peronistas frente a la nueva alianza”, en una entrevista con Radio Con Vos. «Insaurralde sabe apoyar mi candidatura presidencial, después va a ver qué rol va a desempeñar», agregó.
La ministra de Gobierno Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, recalcó que «somos muy respetuosos de los tiempos y las decisiones de los compañeros». Finalmente, el diputado provincial, Guido Lorenzino, consideró que «la carrera política de Insaurralde siempre fue dentro del kirchnerismo».
Asimismo, las tibias o frías bienvenidas vinieron desde el oficialismo nacional. El diputado Carlos Kunkel  fue tajante: «No lo quiere agarrar nadie, no me preocupa». El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que «se dio cuenta que iba por el camino incorrecto».
Kunkel, quien calificó a Insaurralde de «bombón chupado», agregó: «Uno prueba un bombón y lo deja en el plato y no lo quiere agarrar nadie». Según Kunkel, el intendente de Lomas de Zamora se postulará para la reelección en su municipio pero nuevamente lo minimizó: «No me preocupa».
El titular de la Anses y precandidato a la gobernación bonaerense, Diego Bossio, opinó sobre las idas y vueltas de Insaurralde e ironizó: «Son los ritmos de la tele del Bailando». Además, reclamó que «un funcionario público tiene que comprometerse con una idea, una legimitidad, una historia. En eso, nosotros hemos sido fieles».
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su parte advirtió que «algunos compañeros por ahí piensan que las cosas van por un camino, después se dan cuenta que es incorrecto y hay que correrse», en referencia los peronistas que se fueron al Frente Renovador bajo el ala de Sergio Massa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código