Tiroteo, tensión y operativo policial en La Salada por los puesteros desalojados

la salada
Un amplio operativo de efectivos de Gendarmería y de la Policía Bonaerense fue desplegado ayer en La Salada donde la semana pasada habían desalojado unos dos mil puestos.
Hubo un tiroteo entre barrabravas y durante la noche del miércoles retornó la calma. El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en el lugar coordinando la tarea de los efectivos y explicó: «Hicimos un accionar gradual y coherente para poner a disposición de la Justicia a los delincuentes. Se está analizando con las cámaras y material fílmico de los medios a todas las personas que pudieron haber actuado para saber si hubo una maniobra preparatoria».
La Policía bonaerense realizó la semana pasada un desalojo con topadoras en puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, al costado del predio ferial La Salada. Esos puestos son manejados por varias bandas que se disputan el poder de la zona.
Durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, una semana después de ese violento desalojo, un grupo de personas intentó volver a levantar los puestos ilegales, por lo que se desplegó un amplio operativo por parte de la Policía bonaerense, que incluyó a personal de Gendarmería, infantería y el sobrevuelo de helicópteros.
La llegada de los uniformados provocó serios incidentes, que incluyeron varios disparos, según los testigos. Debido al enfrentamiento, una persona se encuentra herida, aunque hasta el momento no se confirmó su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código