Juicio Fátima Catán: Convocan una movilización para “exigir justicia” a los Tribunales

fatima catan
Los familiares y amigos de Fátima Catán junto a agrupaciones políticas, sociales y sindicales convocan a una movilización y concentración para mañana martes a las 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora para “exigir justicia efectiva y real” para la mujer asesinada por su ex esposo Martín Santillán, según informaron en un comunicado.
Santillán (36) fue declarado culpable en fallo unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Lomas de Zamora pero postergó la lectura del monto de la pena para mañana junto a los fundamentos de la sentencia.
Los firmantes del comunicado, entre ellos el Movimiento Evita, Proyecto Nacional, La Cámpora, CTA y SUTEBA Lomas, manifestaron “una profunda preocupación por la decisión de los jueces Eduardo Bancheri, Marcos Martínez y Darío Segundo, de postergar la lectura de la pena, y consideraron que “es una cuestión inusual” por los que convocan a concentrarse en el Palacio de Justicia en Larroque y Camino Negro.
Y agregan: “Basamos nuestra preocupación en el hecho de que Santillán goza del beneficio del arresto domiciliario y dada las condiciones de la falta de vigilancia podría fugarse. Esperamos que la condena sea contundente y ejemplificadora, porque es central para desalentar las conductas violentas.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Juicio Fátima Catán: Convocan una movilización para “exigir justicia” a los Tribunales"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*