La Salada fue tema de debate en una nueva sesión del HCD de Lomas

hcd
Ayer se realizó la segunda sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora donde el momento de mayor debate se produjo cuando los ediles tuvieron que tratar dos proyectos vinculados con la feria La Salada de Ingeniero Budge.
El primer proyecto presentado por el GEN – UCR pidiendo mayor seguridad en la zona fue aprobado por unanimidad pero el pedido de informes al Ejecutivo sobre las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, fue rechazado al justificar desde el oficialismo que más tarde se trató y se giró a comisión, una propuesta para crear una comisión de estudios de la problemática de las ferias internadas en Budge.
El cruce más fuerte se produjo cuando en la defensa del pedido de informe, Figuerón acusó al Estado municipal de “estar totalmente ausente” en la zona y reclamó que se informe si “los puestos están habilitados, si abonan las tasas municipales, los montos abonados en las últimas fechas, la inspección realizada y el control de la AFIP y ARBA”.
En respuesta, el presidente del bloque oficialista, Sergio Oyhamburú, replicó que “cuando se habla de lo que son las ferias hay que analizar cuándo se han instalado y durante qué gobierno”. Aseguró, además, que “existe un control municipal y por eso pagan los impuestos”.
“Nosotros no criticamos, gestionamos”, sentenció la edil kirchnerista Ana Tranfo y precisó que “las ferias están reglamentadas por metro cuadrado”. “Cuando se habla de reordenar, lo de adentro está reordenado pero lo de afuera era ilegal, por eso se tomó la decisión política y judicial de conservar el orden”, enfatizó.
El Concejo, por otra parte, sancionó dos proyectos de comunicación presentados por el interbloque bloque GEN – UCR sobre el hospital de Llavallol.
Uno fue una comunicación al Ministerio de Salud bonaerense para solicitar una audiencia con el ministro Alejandro Collia, y otro dirigido al Ejecutivo local para que “estudie la posibilidad de gestionar ante el juzgado N°7 civil y comercial de los tribunales de Lomas de Zamora la cesión del Hospital de Llavallol en comodato, atento a su utilidad pública y beneficio social”.
“Todos estamos de acuerdo y es un proyecto que elaboramos en conjunto con distintas fuerzas políticas para que el ministro Collia nos dé una respuesta de los pedidos que hicimos por la situación del Hospital”, remarcó el concejal por el GEN Luis Figuerón, quien también señaló la importancia que el centro de salud se dé en comodato al señalar que “con eso se va preservar el lugar para que no se siga deteriorando”.
Por unanimidad, por último, fue aprobado el proyecto del GEN –UCR, para que el Ejecutivo informe sobre la situación de la obra del bajo nivel en Larroque. “Hay muchos vecinos afectados necesitamos saber las razones por lo cual la obra está con un retraso importante, si son técnicas, presupuestarias o financieras”, reclamó Pellegrini.
Tranfo, en respuesta, manifestó que “siempre el progreso trae inconveniente” y destacó que “se está pidiendo el control o información sobre obras muy esperadas en Lomas y que el intendente pudo lograr con fondos del Gobierno nacional”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "La Salada fue tema de debate en una nueva sesión del HCD de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*