Temperley voló más alto que el Halcón en Florencio Varela

Temperley superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el Norberto Tomaghello y obtuvo su segunda victoria de visitante y la tercera en el certamen. Cristian Chimino marcó el gol del triunfo.

En el comienzo del partido, se lució Federico Crivelli, quien le tapó el gol a Julio Rodríguez antes de que se cumpla el minuto de juego. Con aquella intensidad, los de Florencio Varela continuaron atacando y pudieron haber lastimado, pero cada intento culminó en las manos de Superman ó fue intervenido por algún integrante de la defensa.

A los 15 minutos, llegó una acción clave: media vuelta de Ignacio Boggino y tapada de Gabriel Arias que no termina en gol por la aparición de Damián Martínez, quien la sacó en la línea. Pese a que no se rompió el cero, allí empezó el encuentro del Gasolero, debido a que se acomodó en el campo de juego y generó oportunidades manifiestas de gol. Gabriel Esparza, Fabián Sambueza, Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Ledesma, tuvieron sus oportunidades, por lo que parecía que el local era el Celeste y no los de amarillo y verde, quienes exhibían sus espacios y falencias en la zona defensiva.

En el cierre de la etapa inicial, Defensa se despertó y reaparecieron el paraguayo Rodríguez y Ciro Rius, quienes nunca dejaron de ser una alerta para la visita pero no lograron concretar sus situaciones.

En el complemento, el cotejo disminuyó las llegadas a ambas áreas. Sin tantas oportunidades pero con un ritmo desgastante y continuo, los de Turdera estaban cómodos y, con el mismo esquema con el que le ganó a Colón, tenía la pelota en el Tomaghello y avanzaba con fundamentos. El Halcón, desde que desperdició la chance que tuvo Rodríguez bajo los tres palos del ex arquero de Talleres de Córdoba, perdió la ambición por el gol y se complicó para encontrar los huecos.

A los 68 minutos, en otro de los instantes tibios del elenco varelense en el compromiso, el recientemente ingresado Fernando Brandán paró la pelota de espaldas al arco de Arias y habilitó a Chimino, quien definió cruzado al palo derecho del ex Olimpo y sentenció el 1 a 0 parcial.

En los últimos minutos, el Gasolero manejó los tiempos del partido y, cuando Defensa fue por todo, no sufrió por la falta de ideas para entrar al área del cuadro temperlino.

Temperley llegó a su tercera victoria en la competencia y la segunda consecutiva, por lo que ya suma doce unidades y está en el puesto quince. Los hombres de Ricardo Rezza superaron a los de Darío Franco en una final por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y ahora van por otra, cuando enfrenten a San Martín de San Juan la próxima fecha en el Teatro de Turdera.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Gabriel Arias; Carlos Matheu, Esteban Saveljichm Emir Faccioli (Juárez); Damián Martínez, Walter Busse (Álvarez), Walter Acevedo, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Julio Rodríguez, Eugenio Isnaldo (Barbieri). DT: Darío Franco.

TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza (Brandán), Eduardo Ledesma (Magallán), Gabriel Esparza (Aprile); Juan Ignacio Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

GOLES: 68m Cristian Chimino (TEM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Norberto Tomaghello (DYJ).

Lautaro Di Giorgio
@LautaroJDG14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código