Conmemoraron el nacimiento de Evita en Lanús

161 (02)

El intendente del distrito, Darío Díaz Pérez, encabezó los actos recordatorios de la Abanderada de los trabajadores. En un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, Díaz Pérez  recordó su legado en los homenajes realizados en el Hospital Interzonal de Agudos y en el Edificio de la sede municipal,  lugares ambos, que  llevan el nombre  de la abanderada de los trabajadores.

Acompañado de los directores Asociados del hospital público,  del presidente de la Cooperadora, integrantes de su Ejecutivo, médicos, enfermeras y vecinos, el intendente Darío Díaz Pérez encabezó el primer homenaje recordatorio, “Evita nos enseñó que cuando se utiliza la rebeldía en forma constructiva se generan los verdaderos cambios colectivos. Ella y Perón nos mostraron que la justicia social es el único camino para brindar tranquilidad a los pueblos”, reflexionó.

Por su parte, el director Asociado del hospital, Daniel Lanziano, recordó: “Eva marcó un punto de inflexión en la historia argentina cuando intervino la asociación de damas de beneficencia porque cambió el concepto de limosna por el de inclusión”.

Por la tarde, en el salón auditorio del edificio municipal colmado de dirigentes y militantes políticos, sindicales y sociales que acompañaron a las autoridades partidarias como continuidad del homenaje, se proyectó un video que recorrió la lucha  incansable por los que menos tienen en su corta vida.

Tras las palabras de Guillermo Jaquemet miembro de la resistencia peronista al golpe del 1955 que instó a la concurrencia, “movido por el sentimiento peronista que vive en mí que me llama a decir una vez más públicamente, los valares, los principios de Perón y Evita están reflejados y puestos en práctica todos los días por el compañero intendente Darío Díaz Pérez. Hay que tener en claro las mentiras que hay en otro lado” reflexionó.

A continuación hizo uso de la palabra la diputada provincial Karina Nazabal quien exaltó el rol de Evita como hacedora de la inserción en el mundo de la política que ocupa la mujer hoy en día y afirmó “quien no se compromete con ella no se compromete con nada” y aseguró que Lanús debe tener un peronista al frente y “es Darío Díaz Pérez quien mejor representa al peronismo en el distrito” concluyó.

Por último y como cierre de una tarde noche altamente emotivo y política, el intendente Díaz Pérez expresó: “Han pasado 96 años y Evita ha logrado que el corazón de hombres y mujeres, los que la amaron, y aun los que la odiaron, fuera penetrado profundamente por el sentimiento de rebelión, el sentimiento de reparación que las mujeres de nuestra patria, los postergados, los cabecitas negras, los compañeros y compañeras del interior olvidado; los que fueron explotados por una oligarquía que siguió ensañándose con los sectores populares, encontraran en ella quien pudiera poner el pecho para saber que, con ella en el corazón se podía seguir logrando avances.

Sabemos a través de su señalamiento quienes son los verdaderos enemigos del pueblo. Su trabajo era crear miles de conductores para que no nos arrebaten nuestros derechos, por eso, el tiempo transcurrido les demostró a todos, al mundo entero, que el sentimiento y el ejemplo de Evita lo hemos tomado todas las generaciones que siguieron después de ella. Y ese sentimiento, se está corporizando también en este sentimiento de justicia, de reparación y de mejoramiento de los sectores postergados. Se pone la vida y el cuerpo en esta lucha o hay que retirarse” enfatizó. Luego afirmó: “tenemos la obligación de darnos cuenta y abrirle la cabeza también a quienes todavía no han pensado profundamente, que por los mismos motivos que ella lucho y murió, hoy, lucharon Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Para finalizar señaló: “Tenemos por delante momentos de definiciones. Ahora más que nunca el orgullo más grande es que nuestra presidenta pueda profundizar este proceso que empezamos en el 2003, porque esta es nuevamente la etapa revolucionaria del Peronismo. Y estoy seguro que el futuro presidente seguirá por ese camino. Debemos comprometernos porque Lanús, la provincia y la nación siempre serán peronistas”

Participaron de los homenajes además de los nombrados, el secretario General de Sindicato de Trabajadores Miguel Pedelhez, el secretario Adjunto y también concejal, Daniel Piccolo, los directores Asociados del Hospital Eva Perón Mónica Lencina y Norma Camilo, la directora Nacional del Consejo Federal de los Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, los concejales Héctor Montero y Luciana Augustavicius, la referente de la Mutual María Eva, Norma Vásquez, -quien donó 700 pañales y remedios para el nosocomio- integrantes  del consejo del partido Justicialista local, representantes gremiales de la CGT Avellaneda-Lanús, el titular de la UGL X del PAMI, Ismael Alé; como así también, dirigentes de  organizaciones sociales y políticas, militantes y vecinos del distrito, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código