Díaz Pérez firmó con las comisarías el Protocolo de Protección de la Niñez

2

Fue durante jornada que sobre Protección de los derechos de niños y niñas desarrollada en el marco del Seminario  El Nuevo Rol del Estado Municipal en la Construcción de Políticas Públicas organizado por el municipio y auspiciado por la Universidad Nacional de Lanús

Como cierre de la jornada desarrollado en  el Auditorio Tita Merello, sobre  Protección de los derechos del niños y  niñas, en el marco del seminario Nuevo rol del Estado Municipal en la construcción de políticas públicas, organizado por el Municipio y auspiciado por la Universidad Nacional de Lanús, el intendente d Darío Díaz Pérez, y el comisario distrital, Blas Pacios, acompañado por los titulares de todos las comisarías afincadas en el distrito, firmaron el Protocolo de Protección de la Niñez, reafirmando el compromiso de trabajo que llevan a cabo de manera conjunta desde el año 2012.

“Como municipio tuvimos un tiempo en que los temas asociados a la infancia eran tratados a partir de una mirada confundida. Hoy estamos dando un salto cualitativo, con una fuerza policial que se suma a esta nueva mirada cultural que implica una relación distinta con niños, niñas y adolescentes”, resaltó Díaz Pérez al hablar del trabajo realizado durante la gestión.

Cabe destacar que el protocolo involucra la labor del Municipio de Lanús, al Consejo Local de la Niñez y a las diez comisarías del distrito. Los mismos actúan en forma conjunta en aquellos casos en donde la fuerza policial deba actuar ante la población infanto-juvenil, ya que la idea es que ese tipo de situaciones no se vulneren sus derechos.

Durante la jornada de la que participaron docentes, estudiantes de la universidad, de la Escuela de Policía Local, trabajadores y trabajadoras municipales, panelistas especializados en derechos de niños, niñas y adolescentes explicaron el panorama actual en materia judicial, además de exponer las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio de Lanús para garantizar el pleno crecimiento de la población infantil cada barrio del distrito.

Participaron de la jornada,  la diputada provincial Karina Nazabal; la concejala Luciana Augustavicius,  la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Lic. Zulma Pessagno; la directora de Niñez, Lic. Marta Muñiz; la asesora de la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, y del área de Niñez del Municipio, Dra. Flavia Centurión; la coordinadora de Servicios Locales, Lic. Emilce Moreno;  el representante del Consejo Local de la Niñez, Valdo Ferrari; el director de la Comisión de Niñez de la UNLa, Dr. Rubén Efrón; y  el coordinador del Programa Municipal  Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código