Se inauguró un nuevo pasaje peatonal que conecta ambos lados de Lanús

188 (02)

Está entre la Universidad Nacional de Lanús y el Ferroclub y une la Calle 29 de Septiembre al 3700, con la recientemente remodelada Plaza Mariano Moreno.

Remedio de Escalada tiene un nuevo paso peatonal que conecta el este con el oeste. Se trata del Pasaje Oscar Raúl Bidegain que se extiende por diez cuadras iluminadas, monitoreada con cámaras de seguridad  y vigilancia policial las 24 horas. Está ubicado  entre la Universidad Nacional de Lanús  y el Ferroclub y conecta la calle 29 de Septiembre con la recientemente remodelada Plaza Mariano Moreno.

El acto de inauguración lo encabezó el intendente Darío Díaz Pérez, acompañado por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) Nerio Neirotti y vecinos del barrio que se acercaron a celebrar la concreción de esta necesidad histórica que conecta a Remedios de Escalada.

Esta construcción financiada totalmente por el Municipio facilita la vida de los vecinos ya que acorta distancias con instituciones vitales como unidades sanitarias, la UNLa, escuelas, y más.

Tras las palabras de Lidia López en nombre de los vecinos y del Vicerrector Nerio Neirotti en nombre de la UNLa, el Intendente Darío Díaz Pérez manifestó entre otros conceptos: “Cuando se junta la voluntad y la gestión no hay imposibles. Este paso peatonal viene a unirnos y nosotros unimos con acciones y con ejemplos”, expresó.

El jefe comunal además se refirió a la gran responsabilidad del Gobierno Nacional y dijo que “esto también es gracias a la Presidenta Cristina Fernández,  una década atrás, nadie hubiera imaginado que podríamos haber hecho tantas obras en Lanús y en particular en Remedios de Escalada, por ejemplo,  la recuperación del Hospital Melo, y la Sala Máspero que pronto contará con guardia las 24 hs., el Puente de los Talleres, la inversión en escuelas públicas, la comisaría de la mujer y  el Registro Civil, son hechos, son obras, son realidades” y adelantó: “No solamente construimos este paso peatonal, sino que estamos en proceso de finalizar las obras sobre el viejo Puente Carretero que va a permitir a los vecinos de Escalada tener una mejor conectividad”.

“Nosotros como Gobierno hemos recuperado la confianza del vecino”, señaló Díaz Pérez y concluyó: “Los invito a seguir luchando y a defender esta Argentina de inclusión y a nuestra Presidenta que trabaja día a día por lo que falta”.

Estuvieron presentes la diputada provincial Karina Nazabal, los secretarios de Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González y de Salud, Daniel Nucher; los concejales del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius y Héctor Montero, demás integrantes del Ejecutivo Municipal, organizaciones sociales, gremiales y fundamentalmente vecinos de esa zona del distrito,  entre otros.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Se inauguró un nuevo pasaje peatonal que conecta ambos lados de Lanús"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*