Intentó defender a su hijo de un robo y la balearon

Una mujer de 55 años intentó defender a su hijo cuando vio cómo delincuentes increpaban a su hijo e intentó ayudarlo cuando recibió un balazo en el pecho. No hay detenidos por el crimen que ocurrió en la intersección de La Calandria y La Pampa, Temperley.
A partir del episodio, la Policía inició un operativo rastrillaje con la intención de ubicar a los asesinos, pero hasta ahora no hay resultados positivos, según informaron desde la Jefatura Departamental a Info Región.
La víctima fue identificada como Virginia Ortiz Beltrán de 55 años que intentó defender a su hijo, Raúl Ortiz, de 36, de un asalto, pero los delincuentes le dispararon. El balazo impactó en su pecho y murió en cuestión de minutos.
El hecho se registró el lunes cerca de las 23, cuando la víctima caminaba con su marido en dirección al gimnasio de su hijo. Según relató Raúl, era habitual que sus padres pasaran a buscarlo luego de su entrenamiento, por el cruce de La Calandria y La Pampa.
De acuerdo a los investigadores, cuando los padres llegaron a esa esquina observaron que dos ladrones armados tenían sometido a su hijo y le pedían la entrega de sus pertenencias, por lo que Virginia reaccionó de inmediato y se acercó con la intención de defenderlo. Sin embargo, cuando la mujer se encontraba a unos 15 metros de distancia, uno de los asaltantes le apuntó con el arma y le disparó un tiro en el pecho, que le produjo la muerte prácticamente en el acto.
Finalmente, los agresores tomaron un morral con dinero y otros efectos personales de Raúl, subieron a un automóvil de color claro y escaparon de la zona a toda velocidad.
Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias que trasladaron a la víctima y a su marido a un hospital cercano, aunque la mujer se encontraba ya fallecida.
Las autoridades trabajaron en la escena del crimen en busca de pistas para identificar a los delincuentes y le tomaron declaración indagatoria al hijo de la víctima, aunque éste atravesaba un estado de shock por la situación vivida y brindó un relato «parco», dijeron los voceros.
Además, la Policía analizaba ayer las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para ver si pudo ser captado algún elemento útil para la pesquisa.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro, quien caratuló el expediente como «homicidio en ocasión de robo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código