Lanús convocó a la marcha #NiUnaMenos

lanús ni una menos
El intendente Darío Díaz Pérez, la diputada provincial Karina Nazábal, junto a concejales, funcionarios y la Mesa Local Contra la Violencia, convocó a marchar al Congreso este 3 de junio.
“Para erradicar definitivamente la violencia de género, con el claro objetivo de llegar siempre antes, y que no tengamos que lamentar #NiUnaMenos, convocamos este 3 de junio a juntarnos en el Congreso Nacional para luego marchar hacia los Tribunales”, fue el llamado.
Ayer se realizó un acto fue encabezado por Díaz Pérez en el Salón Hugo del Carril de la Municipalidad de Lanús. Estuvo acompañado de legisladores, funcionarios locales y concejales, además de referentes de la Mesa Contra la Violencia local.
“En el marco de un Proyecto Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner que ha logrado la ampliación de derechos y la consolidación de políticas públicas que garantizan la equidad e igualdad entre los género, el Municipio de Lanús invita a todas y todos a sumarse a la Campaña ´Ni Una Menos´”, asegura el texto difundido por la comuna.
Y agrega: “Exigimos la inmediata democratización de la Justicia que permita trato digno hacia las mujeres y sentencias rápidas que no revictimicen y las protejan”.
El comunciado precisa que en Lanús se construye “una ciudad para todos y todas, una ciudad plural, una ciudad libre de violencia hacia las mujeres que no se enclave en una sociedad machista y heterosexista”. “Por eso creamos un área de políticas de género y diversidad sexual, que diariamente trabaja para abordar las situaciones de violencia de género de manera transversal con distintas áreas del Municipio, entendiendo que es una política de Estado”, amplía.
“Somos conscientes que esta es una problemática social y que necesita del acompañamiento y compromiso de todas las y los ciudadanos lanusenses, que no es ´el problema de las mujeres´, sino que, la necesidad de un cambio cultural, interpela a la sociedad en su conjunto”, señala.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Lanús convocó a la marcha #NiUnaMenos"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*