Doble crimen de Budge: Sentenciaron a Ayala a 19 años de prisión y a Enriquez a 3 años

David Ayala y Jonathan Enriquez fueron encontrados culpables la semana pasada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por la muerte de Johanna García y Ezequiel Galarza, pero hoy se dieron a conocer las penas.
En un clima tenso, a Ayala le impusieron 19 años de prisión por “homicidio”, mientras que a Enriquez le pesará una condena de tres años por “encubrimiento agravado”.
Disconforme con los montos de las penas, el abogado querellante, Gustavo Mendieta, adelantó que apelará el fallo ante la Cámara de Casación, al igual que la fiscalía.
Las víctimas estaban mirando cómo dos bandas se enfrentaban a golpe, en inmediaciones del boliche ‘Petrus’, cuando desde un auto que pasaba por ahí abrieron fuego contra la multitud, en la esquina de El Olimpo y Sáenz, Ingeniero Budge. El episodio ocurrió el 1 de abril de 2013. Ayala fue señalado como el autor material del doble crimen, mientras que Enriquez es quien manejaba el vehículo.
La querella había pedido 35 años de prisión, la fiscalía había solicitado 24 y la defensa de ambos había bregado por la absolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código