Temperley venció a Vélez y sueña con la Sudamericana

Un partido apasionante jugaron Temperley y Velez en el estadio Alfredo Beranger, donde el “gasolero” dio vuelta la historia con goles de Vilchez y Sambueza y provocó toda la alegría de la gente que necesitaba gritar un triunfo como local. Desábato había puesto en ventaja al conjunto de Miguel Angel Russo que sigue sin levantar cabeza.

El encuentro fue claramente marcado por los tiempos: el la etapa inicial Temperley nunca encontró el rumbo, con Frezzotti que no pudo hacer pie y un mediocampo que jamás logró gravitar en su zona para que el solitario Pablo Vilchez pueda tener alguna chance.

Velez aprovechó la que tuvo en los pies de Leandro Desábato, que vio el hueco, se acomodó y sacudió un derechazo para vulnerar la defensa de Fede Crivelli y estampar el uno a cero que mostró la diferencia entre un equipo partido y otro ordenado, claro, efectivo e inteligente.

La segunda parte mostró el “shampoo” de Ricardo Rezza en el vestuario, mandando a Juan Dinenno y a Eduardo Ledesma por Frezzotti y Di Lorenzo. Estos cambios le dieron vuelo al ataque del celeste, donde el paraguayo fue el abastecedor del equipo y Dinenno la compañía ideal para el “tanque” Vilchez, que en el minuto 58 se hizo cargo del penal que cobró Argañaraz y puso con un remate seco el empate para el “gasolero”.

El gol antes del cuarto de hora brindó tranquilidad y generó el empuje masivo de toda la gente que llevó adelante a un equipo que sí supo lo que tenía que hacer y así fue. En el minuto 66 apareció la claridad de Ledesma para habilitar a Dinenno que remató y se encontró con una respuesta parcial de Alan Aguerre que capitalizó el “chino” Fabián Sambueza y por arriba puso el dos a uno para sentenciar un merecido triunfo para Temperley que terminó de imponer respeto ante un conjunto de pibes que sufrieron la inexperiencia.

La victoria de esta noche (llega a 22 puntos) brinda tranquilidad, oxígeno y la chance de no depender de resultados en esta fecha. Temperley mostró que se puede ser ofensivo con orden y su DT supo hacer los cambios en el momento justo, por eso se consiguió un triunfo clave para acrecentar las chances de mantenerse en una división que nos ve cada día más adaptados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código