Victoria para seguir peleando

Con un golazo de Ale Noriega Los Andes se quedó con tres puntos vitales de cara a la pelea por el ingreso al reducido. Partido de escaso vuelo futbolístico donde se sintieron las ausencias de Lorefice y Olivares. Flojísimo partido del árbitro Suarez

La instancia del torneo exige, la ambición de soñar con la primera división también. Es cierto, el objetivo primario de la permanencia al alcance de la mano y la sumatoria de puntos es para destacar, pero se llego a un punto de la competencia donde la campaña avala el deseo de ir por más.

Y en ese objetivo, cada punto se pelea hasta el final, cada centro en contra es el equivalente al sufrimiento, así se sumó nuevamente de a tres en el mediodía del Gallardón. Los de Nardozza debían suplantar tres piezas fundamentales en el sistema de creación, y no fue fácil disimular la ausencia de las subidas de Martínez, todo lo que significa Lorefice para crear y contener y la impronta de Olivares en el juego; por eso no extraño que Gimnasia tuviera más la pelota en el comienzo.

El problema para el equipo jujeño era que hacer con la pelota; era muy lento y se repetía en centros. Por el contrario Los Andes la tenía menos pero era muy incisivo en la búsqueda del arco de Ojeda; con un Galeano indescifrable para el fondo visitante daba la sensación de que el primero podía caer en cualquier momento. Cuando Schurrer tomo nota del movimiento de Galeano por derecha, pareció que el mil rayitas se quedaba sin sorpresa, había que romper el molde y así fue como el propio “chapa” aprovechó una exquisita asistencia de Britez Ojeda por la izquierda para desbordar y meter el centro atrás, allí apareció Noriega para con una sutileza poner el taco para el uno a cero. Pudo haber aumentado Galeano pero Ojeda le ahogo el grito.

En la etapa complementaria Gimnasia intentó ser más punzante en busca  ataque, con López y Sánchez por las bandas y Solis como creador arrinconó a un Los Andes que no pudo hacer pie en la mitad en todo el segundo tiempo.

Lo positivo para el mil rayitas fue la firmeza defensiva, tanto Barreiro como los tres García y Cabral cuando ingresó custodiaron el arco de Gagliardo a la perfección, solo hubo un par de revolcones del uno. En ese contexto se sufre, no porque te peloteen sino porque caminas en la cornisa de un acierto del rival para que se te quemen los papeles.
Así se sumo nuevamente de a tres en casa, con algo de sufrimiento y sabiendo que esta pelea por el reducido será punto a punto hasta el final.

Para destacar, luego de una seguidilla de goles recibidos por desconcentraciones, Los Andes sumó tres fechas con el arco invicto mas el segundo tiempo de Patronato casi completo, cosa que no es un dato menor.

SINTESIS DEL PARTIDO

LOS ANDES: Gagliardo Barreiro, Walter Garcia, Maxi Garcia y Ale Garcia. Galeano Zeballos Britez Ojeda y Cisterna. Vera y Noriega. DT Fabian Nardozza

GIMNASIA DE JUJUY: Ojeda. Shonfeld, Berza y Garcia. Lopez, Pocabla y Sanchez. Solis y Morales. Peralta y Bueno. DT Gabriel Schurrer.

GOLES: 38 min Alejandro Noriega

CAMBIOS : 57 min Cordoba x Vera (LA), 61 min Sufi x Morales (G), 67 min Gutierrez x Galeano, 71 min Miranda x Peralta, 77 min Cabral x Britez Ojeda, 77 min Aubone x Berza

AMONESTADOS: Gagliardo, W Garcia, Noriega y Cabral (LA) F Garcia y Solis (G)

ARBITRO: Ariel Suarez (Mal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código