Buscarán declarar de interés municipal una jornada de concientización sobre adicciones en el HCD de Lomas

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles buscará ser aprobado un proyecto para declarar de interés municipal una jornada de concientización sobre adicciones impulsada por la Asociación Civil El Palomar.
La directora de El Palomar, Gladys Madeddu, manifestó en diálogo con Ciudad Animal la expectativa de que sea aprobado y reconocido como interés municipal las jornadas de capacitación en el tema adicciones que se realizarán el 1 y 2 de octubre.
“Niños y adolescentes que hace actividades terapéuticas como música y juegos. Los que terminan con el tratamiento son médicos, profesores que colaboran con el proyecto”, señaló.
Asimismo dijo que “esta problemática social muchas veces no tiene la respuesta concreta de parte del Estado”. “El gran consumo que tenemos en los adolescentes es el alcohol y la marihuana y se está naturalizando”,
Maddedu invitó a quienes necesiten de su atención y tratamiento deben ir a la Casa de admisión ubicada en la calle Rivera 5240 o llamar al teléfono 4244-6610.
La organización sin fines de lucro, que costea los tratamientos con las becas estatales por paciente o con la obra social que éstos puedan tener, surgió a mediados de 1995 en una casa alquilada donde los profesionales trabajaban tres veces por semana, bajo tratamiento solamente ambulatorio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Buscarán declarar de interés municipal una jornada de concientización sobre adicciones en el HCD de Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*