Cruces por la provincialización del Hospital Alende

La firma del traspaso del Hospital Materno Infantil “Doctor Oscar Alende” a la órbita provincial que se hará efectiva desde el primero de enero de 2016 dejó repercusiones entre dirigentes políticos del distrito con opiniones enfrentadas.
El intendente Martín Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter la foto con Daniel Scioli, Alejandro Collia y Fernando ‘Chino’ Navarro. “Nuestro objetivo es acercar un servicio de salud pública de calidad a todos los vecinos. El acuerdo nos permitirá sumar recursos en infraestructura, equipamiento y atención a este centro de salud materno infantil”, afirmó.
Por otro lado, el presidente del bloque del Frente para la Victoria y referente del gremio de Sanidad, Sergio Oyhamburú, destacó la provincialización del Alende.
“Estoy muy contento. El trabajo que hace Martín (Insaurralde) es espectacular”, señaló el concejal en diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES luego de la firma del convenio con el gobierno de Daniel Scioli.
“Los costos de salud son espectaculares. Hay un gran facilismo en decir que el Estado se haga cargo. Este paso va ser en beneficio de las distintas unidades sanitarias”, remarcó.
Por su parte el concejal y candidato a intendente de UNA, Ramiro Trezza, calificó como “una pésima idea” la provincialización y cuestionó el modo en que se llegó al acuerdo firmado ayer.
“Yo soy la idea de que una persona sentada en La Plata no van a solucionar los problemas del distrito. Me parece una pésima idea, que no fue consultada al Concejo Deliberante. Por decreto las cosas no funcionan “, aseguró el edil.
En ese sentido agregó que “la provincia no se ha hecho cargo de la salud en los últimos años”. “Los empleados y los vecinos van a estar más contentos porque ya no funcionaba cuando era municipal”, dijo.
Asimismo anticipó que el tema será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante donde pedirá un informe sobre qué es lo que se firmó si un acta compromiso o el traspaso en sí.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Cruces por la provincialización del Hospital Alende"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*