Banfield ganó en Bahía, pero no le alcanzó

El conjunto de Vivas venció por 2-1 a Olimpo y aún así no logró clasificar a la Liguilla Pre Libertadores debido al triunfo de Estudiantes 2-0 ante Unión. De esta forma, los de Peña y Arenales se quedaron en las puertas del objetivo que se habían trazado, pero con una gran posición para afrontar la liguilla Pre Sudamericana que le permitirá tener la ventaja de la localía.

Ya desde el vestuario, el Taladro se puso en ventaja con el gol de Maximiliano Calzada. Con la tranquilidad de un gol tempranero la visita supo controlar las acciones. Sin embango, a los 15, un centro desde la esquina jugado por lo bajo derivó, tras un remate fallido y la intercepción de Joel Amoroso, en el injusto empate del equipo local.

Con el empate en el marcador, Banfield continuó en su búsqueda de los tres puntos y a los 45, Sergio Vittor, quien ya había avisado en dos oportunidades desde afuera del área, con un remate de larga distancia que se desvió en el camino, hizo estéril la estirada de Nereo Champagne y colocó el 2-1 con el que cerraría la primera mitad.

En el complemeto, Olimpo no supo cómo y el Albiverde, no quiso. Los de Bahía no lograron anteponerse a la defensa de la visita y Banfield, que acumuló defensores, no quiso pasar sobresaltos e intentó bajarle la cortina al partido.

Con este resultado, el Taladro dependía de una victoria del Tatengue en la cancha de Arsenal frente a Estudiantes que nunca estuvo cerca de darse. Los de La Plata ganaron 2-0 que lo privó a los del Sur de pelear por un cupo en la Libertadores 2016. El Pincha se ubicó 6to en el campeonato con 51 unidades, una más que Banfield, que comparte (con un encuentro más y una menor diferencia de gol) posiciones con Belgrano.

Ahora, esperan por lo que será su periplo en la Liguilla Pre Sudamericana que afrontarán con la mayor concentración para no dejar escapar la chance de disputar una nueva competencia internacional.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Banfield ganó en Bahía, pero no le alcanzó"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*