Municipales: Castro preocupado ante posible suspensión de ley de paritarias

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, rechazó la posibilidad de que se suspenda la aplicación de la ley de paritarias para los trabajadores que representa y anticipó que el gremio está en estado de alerta y movilización. «Cuando te arrebatan algo o te quedás o peleás. Y nosotros vamos a pelear», aseveró.
«La ley está para cumplirla, mientras esté en vigencia hay que cumplirla. Cuando había una ley contra los trabajadores la cumplían a rajatabla, pero ahora los intendentes dicen que no pueden pagar», cuestionó Castro.
En diálogo con Ciudad Animal por FM VOCES, señaló que están «en alerta y movilización. Si llegan a suspender la ley vamos a marchar a los municipios y si es necesario los tomaremos».
«En Lomas dieron un 20%. Queda por ver que nos devuelvan el 2% por antigüedad y el remunerativo. La idea es sentarse cuanto nos pueden dar o no. Se tienen que pasar en 5 años a planta permanente», aseguró.
Asimismo afirmó que «ningún sindicato quiere los municipios se fundan, es nuestra fuente de trabajo». «Queremos el aumento salarial. No tengo fecha limite, voy a hacer todo lo posible para que esto salga. El año que viene va a ser un año difícil para todos», agregó.
«La municipalidad puede pagar el aumento y dejar de pagar productividad. A los que necesitan que le pagen las horas extras y se ajusten los gastos. Si por mes se gastan tanto (estimó 11 millones) en productividad y se le paga la que realmente necesita», explicó.
Y añadió: «Cuando los intendentes asumen somos todos buenos. Pero cuando no tienen que dar lo que nos corresponde no quieren. Yo me pregunto nos le da vergüenza como peronista tener a gente contratada que cobre 1000 o 2000 pesos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código