Violencia de género: De 11 femicidios en la región, 7 fueron en Lomas

El Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro, dio a conocer el informe preliminar de la cantidad de víctimas fatales de violencia de género: desde el 1 de enero al 31 de octubre hubo 233 femicidios, de ese total la provincia de Buenos Aires encabeza la lista trágica con 91 casos.
Del total provincial, 11 femicidios ocurrieron en la región: Siete tuvieron lugar en Lomas de Zamora, distrito que encabeza la lista regional; Almirante Brown contabiliza dos casos, mientras que Esteban Echeverría y Lanús aparecen con uno. No hubo, hasta ahora, femicidios en Presidente Perón, Avellaneda y San Vicente, según este registro que está elaborado en base a casos pubñicados en medios de comunicación.
El año pasado, el informe anual daba cuenta de 277 femicidios, de los cuales 11 eran en la Región. En este caso, se mantiene la cantidad de crímenes locales, pero aún no fue cerrado el informe ya que restan dos meses para que finalice el año.
Almirante Brown encabezó la lista de la Región con tres casos contabilizados. Le siguieron Lanús y Avellaneda, con dos; mientras que en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón, hubo un caso por cada distrito
La cantidad de víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires también se mantiene en 91 y opera la misma lógica que a nivel provincial porque faltan 61 días para que el año termine. En seis años se registraron 1808 femicidios (desde 2008 a 2014), y en ese mismo período, 2196 hijas e hijos quedaron sin madre.

 

SE CUMPLIÓ UNO DE LOS PEDIDOS DE #NIUNAMENOS
La Corte Suprema dio a conocer el primer registro nacional de femicidios en Argentina, correspondiente a todo el 2014.
Según reveló, el año pasado murieron más de 225 mujeres en todo el país (una cada 40 horas) y en algunas causas hay más de una víctima.
Buenos Aires (con una población femenina de 8.411.300 de mujeres) fue la provincia más afectada: 92 mujeres muertas en doce meses, es decir, una víctima cada 91.427 mujeres. Le sigue Salta (con 16 víctimas), Córdoba y Chaco con 15. En tanto, en Catamarca y La Rioja no se detectó ningún caso.
El total de imputados por hechos de violencia en el país durante 2014 fue de 228. En algunas causas se registra la participación de más de un imputado. De acuerdo al relevamiento, el 49% de los crímenes fue perpetrado por varones mayores imputables comprendidos en el rango etario de 19 a 40 años (un total de 111), mientras que el 20% de los victimarios tenía entre 41 y 60 años. Sin embargo, la edad del imputado se desconoce en el 20% de los casos.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Violencia de género: De 11 femicidios en la región, 7 fueron en Lomas"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*