Spinosa confirmó a Vivas como DT, pero el futuro de Erviti es incierto

Tras conseguir la clasificación a la Copa Sudamerica, Banfield comienza a delinear el 2016. En diálogo con los medios, el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, ratificó a Claudio Vivas en el cargo de entrenador para el próximo campeonato. Sin embargo, no aseguró la continuidad de uno de los máximos idolos del club Walter Erviti y descartó la vuelta de Cvitanich. Además, se refirió al tema Elecciones en la AFA.

¿Vivas va a seguir siendo el técnico de Banfield?

Va a seguir, además tiene vínculo con el club hasta el fin de nuestro mandato. En Primera continuará al menos hasta junio, es un torneo corto y tenemos ganas de que jueguen varios de nuestros juveniles, este es el momento para que demuestren sus condiciones. Nos estamos juntando en los próximos días con Claudio para realizar un análisis profundo de la conformación del próximo plantel.

¿Cómo esta la situación del armado del plantel para el año que viene?

Estamos trabajando porque fueron muchos los jugadores que vinieron a préstamo, hemos hecho la negociación por (Mauricio) Cuero que fue enormemente satisfactorio para nuestro club, desde lo futbolístico y como en lo económico. Lucas (Viatri) ya arregló con Estudiantes de La Plata. Facundo (Castillón), también vino a préstamo. Banfield tiene una opción que no la puede hacer por lo económico así que le avisamos que volverá a Racing. Matías Abelairas tampoco seguirá. A (Nicolás) Bianchi Arce y (Maximiliano) Calzada se les ha finalizado el contrato con el club pero hay que hablar con ellos para saber si continuarán o no. De todas formas, en los próximos días nos vamos a reunir con Vivas para hacer un análisis más profundo.

¿Cuál es la situación de Bologna y Erviti?

Con (Enrique) Bologna quedamos que íbamos a volver a hablar cuando termine el torneo y ya le hicimos una propuesta importante, nos contestará en los próximos días, caso contrario iremos a buscar a otro arquero de primera línea. Vamos a estar viendo la situación de Walter, que tiene seis meses más de contrato. Queremos saber de sus ganas o no de continuar en Banfield.

¿Y en cuanto a jugadores importantes que tuvieron un gran rendimiento en el año como Vittor, Domingo y Cazares?

Hicimos uso de la opción por Vittor, además hablé con él y le pedí que se quede porque es un jugador muy importante y nos dio grandes satisfacciones. Nicolás Domingo es probable que emigre, estamos analizando varias alternativas para definir su destino. Otro jugador que tenemos que ver es Juanito Cazares, que ya se venció el préstamo. Banfield hizo uso de la opción pero ahí tenemos que ver qué pasará ya que hay que sentarse a hablar con el representante.

La gente siempre se ilusiona con la vuelta de Darío Cvitanich, ¿es posible?

No vuelve, ya lo venimos diciendo, él tiene una situación muy particular, con contratos en el exterior y hasta junio o diciembre del 2016 no regresará, ya que es en esas fechas cuando se le vencerán sus contratos. Darío es de esos jugadores distintos, que tiene las puertas del club para regresar cuando quiera.

¿Cuál es el balance que se hace de este año y las expectativas para el próximo?

Fue positivo, en un torneo largo y atípico. Terminamos de la mejor manera con el regreso a la Sudamericana, con un cambio de técnico en el medio. Claudio (Vivas) también lo hizo de manera notable, con un porcentaje de efectividad muy alto con un plantel que él no ha conformado. Descubrimos una persona que nos da un valor grande no sólo en Inferiores sino también en Primera. Estamos con muchas expectativas para el 2016.

¿Cómo ves las elecciones en la AFA?

En lo personal, los que me conocen saben que para mí no existen grises, sino que es blanco o negro, pero siempre con respeto. Elegí blanco, con la idea de quedarme con un futbol distinto, puro, que puede cambiar, estoy de ese lado y si la mayoría decide otra cosa lo voy a respetar pero siempre voy a seguir luchando por el futbol que toda la gente de Banfield, a la que represento, quiere que es el cambio y la misma pelea que dimos en el club. Estamos trabajando y dando todo para que Marcelo (Tinelli) sea el presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código