Vidal se reunirá con los intendentes

En la búsqueda de conocer la situación de cada uno de los distritos, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, convocó a los Jefes Comunales para evaluar políticas a seguir. El encuentro está previsto para mañana a las 17, en La Plata.

En la reunión, también estará presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Vidal señaló que la provincia “tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura”.

En tanto, la flamante gobernadora reconoció que durante este mes la provincia de Buenos Aires recibirá “una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”. Además, recordó que ese distrito aporta el 35% del producto bruto, mientras que recibe menos del 18% de los recursos coparticipables, en relación al debate sobre la distribución de los fondos coparticipables.

“En cada diálogo que tengamos con el gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia”, manifestó.

Por otro lado, desde las 15, la mandataria bonaerense mantendrá una reunión con los gremios docentes y en ese sentido, Vidal afirmó que “la prioridad son los chicos” que concurren a los establecimientos educativos.

La ex vice Jefa de Gobierno porteño destacó que al día siguiente de asumir se haya concretado una convocatoria con los gremios docentes y anticipó la apertura de “una mesa de diálogo y trabajo todo el año, que incluya otros temas, como los sistemas de evaluación, la infraestructura”. Asimismo, consideró que hay que abrir “una discusión sobre los contenidos” educativos.

Los docentes, según se supo, plantearán una serie de reclamos, entre los que figuran la situación salarial, la designación de nuevos cargos y la deficiente infraestructura escolar.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Vidal se reunirá con los intendentes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*