El «Milrayitas» cayó en el debut ante Crucero del Norte

Los Andes perdió 1-0 ante Crucero del Norte en Arsenal por el gol de Chironi a los 11 minutos del segundo tiempo. El equipo de De La Riva tiene mucho para mejorar.

Tuvo algunas chances en el primer tiempo desperdiciadas por Salinas. Faltó contención en la mitad y dependió de los destellos de Seccafien en el ataque.

La primera presentación de Los Andes en el campeonato no fue satisfactoria, no solo por la derrota ante Crucero del Norte por 1-0 a partir del gol de Chironi a los 11 minutos del segundo tiempo, tras una gran maniobra combinada, donde el actor estelar fue Olivares (un ex “Milrayitas”), sino porque el rendimiento no fue el mejor, y para plantear este esquema, esta idea, De La Riva tendrá que pulir varias cuestiones, y buscar mas equilibrio en la mitad, además de ir analizando que apellidos tienen que saltar al campo de juego desde el inicio.

Los primeros minutos fueron los mejores en ofensiva, abriendo a Moreno por izquierda, Lugones por derecha, y teniendo a Seccafien como el centro del ataque. Allí llegó el cabezazo de Salinas que salió cerca del palo izquierdo de Requena.
En contrapartida, el mediocampo de Basualdo y Britez Ojeda llegaba tarde o le miraba el número al rival, por lo cual, las situaciones de la visita tampoco se hicieron esperar. Un tiro de Olivares, la figura de la cancha, y una salvada de Walter García ante la aparición de Castro evidenciaban un desequilibrio en el medio, que exponía al fondo.

Guruceaga de buenas escapadas, la dupla central acomodándose y Martínez que comenzaba a dar algunas ventajas.
Pero, de la mano de Seccafien renacía la esperanza, y fue así que tras una triangulación, “quique” estrelló el balón en el travesaño, y fue Salinas quien se lo perdió con el arco a su merced de manera increíble.
La última del acto inicial fue un cabezazo de Ledesma, que también hacía sonar el horizontal.

Era parejo el primer tiempo, y dejaba ver que el equipo de De La Riva inquietaba a partir de sus extremos, y el ex Aldosivi, pero necesitaba de un nueve mas fino para marcar.
En la faz defensiva y para jugar con este 4-3-3, se necesita que los de afuera vuelvan con marca, y un hombre mas de contención (puede ser Zeballos) para ayudar a Basualdo, porque es poca la marca que se vislumbra en el medio.

El complemento arrancaba con el debut de Scatolaro por Basualdo y las malas noticias para todo Lomas de Zamora. Volvían a crecer Chironi y Olivares, que a los 11 minutos generaban la maniobra colectiva mas importante del encuentro, que finalizaba con un buen toque de Ledesma, y la definición de Chironi para el 1-0.

Los nervios se apoderaban del “Milrayitas” y el entendible cansancio de Seccafien hacía que el fútbol no aparezca.
Las alternativas de Ramírez y Linas no eran solución y de contra ataque, Crucero tuvo el segundo, pero Gagliardo de manera magnífica lo tapó.

Un centro que no pudo conectar Salinas, un tiro de Seccafien por arriba, y algunas otras situaciones, fueron lo mas relevante del local en la recta final de un partido que dejará varias enseñanzas para el futuro.

El entrenador manifestó que tiene una intención de juego distinta para la categoría, y que con el tiempo dará sus frutos.
Esta intención necesita de mas equilibrio en el medio, mas marca para poder abastecer a Seccafien, los extremos y un número nueve, que será llenado de centros, pero que tendrá que aprovechar las chances.

Habrá que esperar, es solo una fecha para hacer dictámenes categóricos, pero si habrá que ir corrigiendo sobre la marcha para que el esquema, la intención, pueda dar los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código