SUTEBA Lomas reclamó “no menos de10 mil pesos de sueldo inicial”

La Secretaria General de SUTEBA Lomas de Zamora admitió que las negociaciones salariales con el gobierno Provincial están complicadas ya que la diferencia entre el ofrecimiento y lo que pretenden los docentes mantiene una importante brecha. Sin embargo, se mostró expectante de una nueva oferta en la reunión del próximo miércoles.

“Nosotros reclamamos no menos de un sueldo inicial de 10 mil pesos y el gobierno ofreció un aumento del 24,1 en tres cuotas”, sentenció la titular del gremio en FM VOCES.

Al tiempo que explicó: “El impacto de la inflación se va a ver en marzo con los aumentos en los servicios que dispuso el gobierno de Mauricio Macri, sumado a los incrementos que ya se padecen en otros rubros”.

No obstante, Grandoli no pierde las esperanzas de que en la reunión del miércoles el conflicto pueda destrabarse: “Tenemos expectativas de que en la próxima reunión haya una nueva oferta. Nosotros queremos el 29 comenzar las clases, pero depende del gobierno”.

“María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de reclamarle a Nación que aporte el dinero para cubrir los salarios y afrontar esta situación”, culminó la dirigente sindical.

Actualmente un docente que recién comienza a ejercer gana de bolsillo 7283 pesos y llegaría, con la última propuesta salarial, a 9041 pesos recién en el mes de agosto.

Podés ser el primero en comentar en la nota "SUTEBA Lomas reclamó “no menos de10 mil pesos de sueldo inicial”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*