Proponen la creación de un observatorio local sobre violencia de género

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Lomas de Zamora realizaron la presentación de un Proyecto de Ordenanza que contempla la creación de un observatorio sobre violencia de género para el distrito.

Con el objetivo de tener registros oficiales sobre casos de femicidios y hechos de violencia de género que se produzcan en Lomas de Zamora para un mejor abordaje, la organización presentó en conferencia de prensa el proyecto que ingresaron al municipio lomense a fines de 2015.

“Esperamos juntarnos con los concejales en esta semanas antes de la presentación y que nos acompañen con esta iniciativa. Depende de la voluntad política del distrito para que cumpla su funcionamiento”, explicó a FM VOCES Natalia Valle, integrante de MuMaLá.

Actualmente, el único registro que llevan sobre esta problemática a nivel distrital es mediante las notas periodísticas que aparecen en medios locales, pero entienden que los casos son muchos más.

“En los últimos meses hubo a razón de un femicidio por mes en Lomas de Zamora y deben ser muchos más los que no trascienden y se caratulan como homicidios, por eso la idea de crear este observatorio. La idea es buscar soluciones y conseguir patrocinio jurídico”, manifestó Valle.

Aun el proyecto no fue tomado por ninguno de los bloques que componen el deliberativo local pero esperan mantener reuniones con distintos ediles para que acompañen la iniciativa.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Proponen la creación de un observatorio local sobre violencia de género"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*