ATE Sur se movilizó al Consejo Escolar por los descuentos a los auxiliares y la baja de cupos en los comedores

Más de un centenar de auxiliares, docentes y padres de escuelas de Lomas de Zamora se movilizaron a la puerta del Consejo Escolar en busca de respuestas por los descuentos realizados a los trabajadores de la educación en sus salarios y por la merma en los cupos de los comedores en los establecimientos educativos.

«Se les descontaron a los auxiliares más de 2 mil pesos por las medidas de fuerza realizadas, además de los despidos que se produjeron», advirtieron desde ATE Sur a FM VOCES.

A este reclamo se le suma que en los últimos meses la calidad y la cantidad de comida enviada a las escuelas se vio deteriorada: «Estamos reclamando el aumento de cupo por comedor y la calidad de la comida. No hay carne, reemplazan la carne por las lentejas, porque dicen que tienen las mismas propiedades, al igual que sucede con el huevo y el pollo».

«No se está priorizando la educación pública, esto atenta contra toda la comunidad. Quiero alertar que esto es una olla de presión que está levantando temperatura y no se como va a terminar», sentenció Miguel Pallarols, Director de la escuela N° 93 de Lomas de Zamora.

 

Al tiempo que advirtió: «Nosotros en la escuela no podemos dejar entrar a cualquiera, hoy buscan reemplazar porteros y cocineros por privados y mañana vienen por los docentes».

Durante toda la movilización el Consejo Escolar se mantuvo cerrado y con presencia policial en la puerta y las autoridades no recibirían a los dirigentes gremiales que encabezaron la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código