Joaquín es electrodependiente y necesita la tarifa social

A la familia de Joaquín, un chico electrodependiente de 2 años que vive en LOmas de Zamora, la empresa EDESUR le negó la Tarifa Social y aseguraron que es una situación insostenible.

“Antes del incremento abonábamos 200 pesos y ahora se nos fue a más 2 mil. Los electrodependientes no entran en la tarifa social, no hay leyes que nos amparen”, sentenció Mauro Stefanizzi en FM Voces.

Al tiempo que explicó el impensado argumento de rechazo escgrimido por la empresa: “Por ejemplo yo tengo un auto que no es menor a 14 años y por eso no podemos acceder me dijeron”.

“El tema es que a Joaquín lo tengo que llevar todos los días a La Plata y no lo puedo llevar con un auto que no me asegure llegar por su condición”, detalló el papá.

“Joaco” debe pasar las 24 horas conectado a un concentrador de oxigeno porque desde que nació sufre de displasia e hipertensión broncopulmonar.

El nene actualmente se encuentra internado nuevamente porque tuvo una recaída, en ese contexto Mauro manifestó: “Siempre salió adelante y la peleó, como vamos a bajar los brazos nosotros”.

“Joaquín nos dijeron que iba a nacer sin vida por complicaciones en el embarazo. Nació pesando menos de un kilo y desde ahí hasta hoy ha pasado de todo. Sufrió diez cirugías y estuvo internado varios meses”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código