Alumnos de Varias escuelas de Lomas rechazaron el APRENDER con tomas y sentadas

La toma que comenzó en día viernes en el colegio ENAM de Banfield, en rechazó del Programa APRENDER, se extendió este martes a cinco colegios más de Lomas de Zamora y se mantendrán por lo menos hasta el jueves.

Los aplicadores del Programa impulsado por el ministerio de Educación Nacional arribaron temprano a los establecimientos educativos de distintos puntos del distrito. Sin Embargo, en seis de ellos se encontraron con la imposibilidad de ingresar a realizar las pruebas a los alumnos ya que se llevaron adelante jornadas de protestas.

Esta mañana en Lomas, las Escuelas  Técnicas 1 y 8, más las Secundarias 19 y 53 se sumaron a la sentada del Instituto Lomas y a la toma del ENAM.

«Queremos dejar en claro que nosotros no tomamos la escuela sino que es una sentada. La hicimos en rechazo del APRENDER y cuando hoy temprano se presentaron las aplicadores les dijimos que no haríamos la prueba y se les prohibió el paso», explicó Selena, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Lomas.

Al tiempo que explicó: «Los alumnos de sexto grado votaron en asamblea realizar esta medida. Contamos con el apoyo de los padres y los docentes que hoy nos defendieron cuando cortamos la calle y nos cocinaron al mediodía».

Si bien los propios alumnos del Instituto Lomas participaron de la toma en el ENAM, en su colegio solo fue una sentada ya que al tratarse de una cooperativa complicarían al establecimiento respecto de las subvenciones que recibe del estado.

Los reclamos en las escuelas se mantendrán en día miércoles ya que es la segunda jornada de la evaluación del Programa APRENDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código