Destrozaron la Secundaria N° 30 de Lomas y se llevan medio centenar de computadoras

En la madrugada del viernes, delincuentes que ingresaron a la Escuela Secundaria Número 30 de Lomas de Zamora se llevaron 50 computadoras y el servidor del programa educativo «Conectar Igualdad». Además, rompieron la reja y varias puertas del establecimiento.

Desde el Consejo Escolar de Lomas de Zamora, lamentaron el suceso y denunciaron un incremento en los niveles de violencia en las escuelas del distrito.

«Anoche entraron a robar a la Secundaria Número 30, la vaciaron y la destrozaron. Se llevaron 50 computadoras, rompieron puertas y rejas. No hay forma de reponer esa cantidad de máquinas con el programa «Conectar Igualdad» que dejó de funcionar», relató María de los Ängeles Kozinovic en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: «Además se llevaron el servidor con el que funcionan las maquinas y los alumnos que tengan netbooks no las podrán usar en la escuela porque desde ANSES no se está reponiendo los servidores. Esto interfiere directamente en el aprendizaje de los niños porque se quedan sin un recurso».

«Muchas escuelas cuentan con alarmas, el municipio va a seguir colocándolas. Pero entre que suena la alarma y llega el patrullero se llevaron 50 computadoras», denunció tras el robo en el edificio cercano a la intersección de la calle Itatí y la Autopista Presidente Perón.

En ese contexto, y a pocos días que en la Secundaria Número 11 del municipio estuvierana punto de suspenderse las clases por un hecho de inseguridad que sufrieron maestras y personal no docente, Kozinovic analizó que «se incrementó el nivel de violencia en las escuelas, que no siempre tiene que ver con un robo».

«La semana pasada un auxiliar jubilado ingreso al Consejo Escolar con un cuchillo y amenazó con matar a alguien o suicidarse. Quería respuestas sobre un tema con la Dirección General de Escuelas. Lo pudimos tranquilizar por suerte», relató

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código