Hoy desembarcan las fuerzas federales en Lomas de Zamora y Lanús

Desde hoy unos 1.200 efectivos de Gendarmería, Preferctura y Policía Federal reforzarán la custodia de las zonas más sensibles del Gran Buenos Aires. El primer desembarco será en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, tal como se pactó durante una reunión con los intendentes de estos municipios el último viernes.

Los reclamos vecinales de las últimas semanas en las distintas localidades del conurbano que terminaron con la multitudinaria concentración del 11 de octubre frente al Congreso Nacional pusieron en evidencia la urgencia de un plan contra la inseguridad.

La distribución de las fuerzas federales será en etapas y de acuerdo con las necesidades de cada distrito. En principio, tanto Lomas como Lanús recibirán cerca de 300 efectivos nacionales cada uno según informaron desde la cartera de Seguridad provincial.

Se espera que en el día de mañana, la titular Nacional, patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, visiten ambos municipios y se muestren con los jefes comunales como gesto de coordinación entre los tres estados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código