El 70 por ciento de los lomenses tendría cloacas para el año 2020

Lo confirmó el miembro del Foro Hídrico de Lomas de Zamora “cacho” Mondragón tras mantener una reunión en las últimas horas con autoridades de la empresa AYSA y dirigentes locales de Cambiemos.

“Hablamos del tema cloacas y de la planta de afluentes cloacales de Fiorito que está preparada para 250 mil habitantes, que es un logro del Foro Hídrico, pero los caños son para 1 millón y medio de personas”, explicó Mondragón en FM VOCES.

Al tiempo que detalló: “Una vez que se termine el colector Fiorito el año que viene, ese mismo colector va a seguir 12 km hasta llegar Llavallol y esto va a permitir que tenga cloacas un 70 por ciento del territorio de Lomas en 2020”.

«La expansión del colector con la tunelera va a permitir que Banfield y Lomas Oeste, Centenario, La Loma, El Faro, Santa Marta y Villa Independencia, entre otros barrios, puedan volcar allí», describió.

En tanto que comentó: «El último tramo sería Llavallol que en principio estaba previsto que tuviera cloacas en 2025 y ahora sería en 2020».

De la reunión que encabezó el subsecretario de Desarrollo Social bonaerense y concejal de Lomas, Gabriel Mércuri, también participaron el vicepresidente de AYSA y responsable de obras de expansión Ingeniero Daniel Capdevilla, Carlos Ramallo (director de Infraestructura), Rodolfo Rojas (Relaciones Comunitarias), Miguel Cervera (Relaciones Municipales), los ediles Fabio Denuchi (PRO), Marcelo Pellegrini (UCR) Luis Figueron (GEN), Villalba y Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código