Convocan a una movilización a Plaza de Mayo por la Ley que ampare a los electrodependientes

El próximo sábado 3 de diciembre familiares de personas electrodependientes marcharán a la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de la Ley Nacional que los ampare. La convocatoria la realizó Mauro Stefanizzi, papá de «Joaco», el nene electrodependiente de Lomas de Zamora, quien viene luchando desde principios de este año por la sanción de la normativa.

Bajo el lema «Seamos las voces de los que no pueden hablar, que no los apaguen», Mauro anunció que se concentrarán a las 17 horas en la emblemática Plaza y en el marco del «Día Internacional De las Personas con Discapacidad».

«Exigimos niveles de tensión adecuados, suministro ininterrumpido, y grupo electrógeno para eventuales cortes. Recorda que para ellos, un corte de Luz significa quedarse sin oxígeno para respirar (Riesgo de paro cardiorespiratorio, posibles daños cerebrales irreversibles), y pérdida de medicaciones que precisan cadena de frío», explica la convocatoria.

Al tiempo que detalla: «La llegada del calor, reagudiza esta problemática; Las autoridades ya confirmamos que con una temperatura mayor a 27° los cortes serán inevitables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código