Desbaratan banda de sicarios en Lomas de Zamora

En el marco de un fuerte operativo en la zona Sur del Conurbano, el ministerio de Seguridad de la Nación desbarató a una banda de sicarios integrada por más de 20 personas que también se dedicaban al tráfico de drogas en diferentes localidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora. La organización delictiva, que desde la cartera que conduce Patricia Bullrich fue presentada como una «banda de sicarios», tenía su base de operaciones en Llavallol.

Tanto Bullrich como su par en la provincia, Cristian Ritondo; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del operativo en conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y la Bonaerense.

«Esta asociación ilícita tenía todos los componentes: la utilización de sicarios y soldados que distribuían droga y cometían otros delitos”, explicó la Ministra en la sede de Drogas Peligrosas, de la Policía Federal. Y resaltó: “Esta es la manera en la que queremos trabajar, en equipo y dándoles golpes muy fuertes a aquellos que atentan contra la vida de nuestros hijos. Ahora, los vecinos de Almirante Brown y Llavallol están más tranquilos”.

Pese al despliegue mediático, durante el procedimiento fueron incautadas sólo cinco armas de fuego: dos pistolas Thunder 9 milímetros, una pistola Glock 9 milímetros, un revólver calibre 32 largo y un revólver calibre 38.

Además, fueron secuestradas municiones para distintos calibres, dos cuchillos, 91 teléfonos celulares, 15 vehículos y computadoras, pen drives, entre otros elementos

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a Cargo de la Dra. Viviana Giorgi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código