Detuvieron al jefe de la «barra» de Temperley en San José

El infernal episodio ocurrido en la localidad bonaerense de San José, en el partido de Lomas de Zamora pudo haber culminado en una espantosa masacre. Víctor “El Payaso” Rodríguez, quien conduce uno de las facciones, agredió a disparos, en un asado, a miembros de un sector adversario liderado por un individuo conocido como “El Topo”.

Los servidores públicos detuvieron, al cabo de una cinematográfica persecución y tiroteo que acabó en Almirante Brown, a “El Payaso”, a su hermano y a otros 2 hombres.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que los hechos se produjeron en la víspera cuando diferentes personas allegadas al sector de “El Topo” compartían un asado en un famoso complejo deportivo denominado El Fortín de Temperley, que está situado en el cruce de Baigorria y Quilmes, en el Barrio San José.

Violenta agresión

De manera repentina, aparecieron en escena “El Payaso”, su hermano y otros 3 sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un VW Gol Country gris. Los individuos comenzaron a efectuar disparos contra las personas que se hallaban reunidas en el predio, en momentos en que varios pibes jugaban al fútbol.

A raíz del bestial ataque, 5 hombres padecieron heridas de bala, lo que ocasionó que pesquisas policiales de las comisarías 6a y 3a. de Lomas de Zamora, que realizaban tareas de vigilancia encubiertas en el lugar entraran en acción y mantuvieran un violento tiroteo con los ocupantes del vehículo.

De inmediato los agresores huyeron en el rodado, originándose una audaz persecución, que finalizó en la esquina de General Aráoz de Lamadrid y Tierra del Fuego, en Almirante Brown, donde los atacantes resolvieron abandonar el automóvil y tratar de esconderse en las fincas del vecindario, mientras disparaban contra los policías.

Finalmente los involucrados fueron apresados, incautándose en su poder 2 pistolas Bersa 9 milímetros con las correspondientes numeraciones suprimidas.

Los detenidos son “El Payaso”, de 40 años; su hermano, Héctor José Rodríguez, de 49; Orlando González,de 40; y Nahuel Ojeda, de 20. Los implicados están a disposición del doctor Lorenzo Latorre, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora. Un quinto sospechoso logró escapar.

Por su parte, los heridos se recuperan favorablemente. Tres de ellos fueron atendidos en el Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, mientras que los 2 restantes tuvieron que ser llevados al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código