La familia de “Joaco” no puede pagar las facturas de luz y reclama por la Ley

0010869334

Mauro, el papá de “Joaco”, el nene electrodependiente de dos años que vive en Lomas de Zamora, denunció que sigue recibiendo facturas de energía eléctrica con valores normales y explicó que hace dos meses que no puede abonarlas por sus montos.

Además, detalló que no se está aplicando la tarifa social y reclamó que el Congreso ponga en marcha una Ley que ampare a las familias que transitan por este trastorno.

“Hace dos meses que no puedo pagar la luz y ya sumo cerca de 5 mil pesos de deuda. Nos dijeron que nos aumentaban los Kw subsidiados y llegó en cero lo subsidiado. La ley establece que la tarifa social se mantienen solo si no se pasa el límite previsto en una tarifa residencial”, manifestó Mauro en FM VOCES.

Al tiempo que agregó: “Nosotros no pasamos el límite por tener prendido el aire sino porque mi hijo necesita el oxigeno para vivir. Yo tengo montado una terapia intensiva en mi casa, no puedo estar dentro de una tarifa normal”.

En ese sentido, Mauro se volvió a pronunciar en favor de una Legislación que los ampare: “Nosotros sufrimos cortes, como sufren todos, pero nuestros hijos necesitan la energía para vivir. No tomaron una sola medida para resguardarlos en este marco de crisis energética. El proyecto de Ley se mantiene en Comisión y no toma estado parlamentario”.

“Según tengo entendido no me avisaron de un corte y responsabilizó a EDESUR si me cortan el servicio”, esgrimió el papá de Joaquín sobre un posible corte del servicio en función de la deuda que mantiene con la empresa.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "La familia de “Joaco” no puede pagar las facturas de luz y reclama por la Ley"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*