Los Andes ganó, se acerca a zona de Copa Argentina y se aleja del descenso

El Milrayitas se impuso ayer 1 a 0 ante San Martín de Tucumán en el Eduardo Gallardón por el torneo de la Primera B Nacional. Francisco Martínez fue el autor del único tanto en el primer tiempo.

Los Andes se impuso ayer por la tarde ante San Martín de Tucumán por la mínima diferencia en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

Francisco Martínez capitalizó un tiro libre y, de cabeza, anotó el único gol del partido sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento, el local no pudo extender la diferencia pero, pese a sufrir algunos sobresaltos, procuró que su arco quedara en cero.

De esa forma, el Milrayitas se quedó con los tres puntos en un partido correspondiente a la 21° fecha del torneo de la segunda división del fútbol argentino y cortó la racha de cuatro empates que arrastraba.

De arranque el partido mostró a Los Andes con dos chances claras de gol con las que podría haber abierto el marcador. Antes de los cinco, Emanuel Moreno recibió luego de una acción asociada en el mediocampo y encaró de cara al arco rival, su remate terminó muy cerca del poste izquierdo por lo que el encuentro continuó en cero.

Dos más tarde, Andrés Vombergar, goleador del equipo quedó en una posición similar posterior a una habilitación del propio Moreno, en esta oportunidad el delantero estrelló su remate en el pecho del arquero tucumano César Taborda.

De allí en más, el dominio territorial fue del Milrayitas, aunque la profundidad terminó siendo escasa. Tal es así que con un trámite estancado en golpe en el marcador apareció sobre el cierre de los primeros 45 cuando Martínez ganó en el área de San Martín y, de cabeza, puso el 1-0, con el que se fueron a los vestuarios.

La disposición de los equipos cambió de manera rotunda en la segunda mitad. Los dirigidos por Diego Cagna se adentraron en el territorio del Milrayitas, por lo que el local, casi obligado, se resguardó en los primeros metros.

En consecuencia, los tucumanos, con más pelotazos que fluidez, arrinconaron a su oponente y contaron con algunas oportunidades que les podría haber dado el empate, no obstante Maximiliano Gagliardo respondió en las pocas que lo buscaron por lo que esta vez, tras 17 fechas (victoria 1-0 ante Douglas Haig en el debut) lograron mantener el cero.

La primera que tuvo como protagonista al guardameta ex Atlanta fue sobre los 68 cuando Ramón Lentini ganó en lo alto y con un frentazo lo obligó a embolsar. Diez más tarde, el mismo centro atacante, nuevamente desde lo aéreo, complicó a Gagliardo quien tuvo que volar para evitar la caída de su valla, aunque bien sirvió para confirmar la vuelta al triunfo

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los Andes ganó, se acerca a zona de Copa Argentina y se aleja del descenso"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*