Vilar: «En Jujuy se lleva adelante una prueba piloto de lo que es la ausencia del Estado de Derecho»

La concejal de «La Cámpora», Daniela Vilar, relató los hechos de violencia que sufrió por parte de la policía de Jujuy en la puerta de los Tribunales donde se desarrollaba el juicio contra la dirigente Milagro Sala y denunció que un efectivo de esa fuerza «mientras la empujaba la tocó en el pecho».

«Estamos bien en comparación a como está el pueblo jujeño, Milagro y las mujeres que están presas con ella. Estamos tristes porque todo lo que dijimos del Gobierno de Morales, avalado por Macri, que es real. No hay Estado de Derecho en Jujuy», manifestó Vilar en FM VOCES.

 

Al tiempo que detalló: «El pueblo jujeño no tienen ninguna cámara que acredite lo que a ellos les pasa. En Jujuy se lleva adelante una prueba piloto de lo que es la ausencia del Estado de Derecho».

La edil lomense y la diputada Nacional de la misma agrupación, Mayra Mendoza, fueron agredidas por la policía que custodiaba el ingreso a la sala donde se desarrollaba el juicio contra la líder Tupac Amaru cuando se les negó el acceso.

«Llegamos a las vallas y nos decían que no podíamos pasar, después que no había lugar y por último que no podíamos pasar. En ese contexto decidimos ingresar y no quedar afuera por una decisión arbitraria. Ahí es donde la policía tomó la determinación de reprimir», describió Vilar.

En tanto que agregó: «Yo estaba al lado de Mayra, el policía tenía cara de fuera de si. Había cámaras filmando y era capaz de lastimarla. Solo queríamos entrar a ver a Milagro porque era nuestro Derecho y después defender a nuestros compañeros. Si nosotros no intentábamos entrar era una más para ellos. Por qué yo tengo que legitimar lo que está mal. En Jujuy se vive una democracia dictadura, llegaron con votos pero ejercen como tiranos».

Por otro lado, la concejal acusó a uno de los efectivos de la policía jujeña de «provocarla» al empujarla en «distintas parte del cuerpo».

«Fue a mi a la mujer que Horacio Verbitsky denunció que acosaron, no tienen porque tocarme. Un efectivo antes de los incidentes decidió hacerlo empujándome en distintos lugares del cuerpo. Yo le decía que no me toque y me empujó. Tendrías que haber visto los gestos, mientras me empujó me tocó un pecho», denunció

No obstante, reflexionó: «Lo más grave es que uno puede volver a su casa pero hay compañeros que siguen allá y que Milagro va a pasar navidad presa por ser pueblo. Esperemos que la Corte Suprema muestre objetividad y diferente al Poder Judicial jujeño».

En consecuencia, Vilar agradeció la muestras de apoyo que recibió por parte de diferentes sectores: «tuve apoyo de mis compañeros que son mejores que yo y que estamos juntos en todas las luchas. Me llamaron mis colegas que estuvieron pendientes del Concejo y las compañeras del PJ de Lomas. Además miembros del Ejecutivo de Lomas que no tenemos vínculo cotidiano pero se solidarizaron».

«La verdad que nos enteramos el que sigue el 28 y haremos lo que diga la organización política a la que pertenecemos. No vamos  a dejar de ponerle el cuerpo a lo que es una causa  de todos», culminó Vilar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código