Mueren tres niños en un terrible incendio en Villa Albertina

Una niña de 5 años y sus dos hermanos de 4 y 2 respectivamente murieron hoy al incendiarse la casa en la que vivían en la localidad bonaerense de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en Homero y Limay, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Según trascendió, los chiquitos se encontraban solos en la vivienda y la puerta de calle tenía candado y, aparentemente jugaban en la cama con un encendedor.

El subcomandante de Bomberos Guillermo Chiesa, explicó que los pequeños se encontraban solos al momento de desatarse el fuego cuando jugaban con un encendedor arriba de la cama.

«A la primera criatura la sacó un familiar. Yo hallé a los otros dos chiquitos debajo de la mesa», lamentó el bombero a este medio.

El incendio se declaró alrededor de las 9.45 y debió ser combatido por dos dotaciones que minutos después lograron extinguir las llamas.

«Cuando llegamos estaba todo prendido. Hicimos la extensión y nos encontramos con los tres cuerpos carbonizados», apuntaron en el lugar Bomberos Voluntarios.

El fuego de desató en una vivienda ubicada al fondo de otras dos, en la cual los tres pequeños se encontraban solos y encerrados. La puerta de calle estaba cerrada con candando.

«Los padres llegaron a los tres minutos de que empezamos a trabajar», detalló Chiesa.

El fuego destrozó toda la propiedad que, según el relato del Bombero, era un monoambiente, por lo que las llamas que se iniciaron encima de la cama se extinguieron rápidamente al comedor y la cocina, que compartían el mismo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código