Bassano: “EDESUR lo único que hace es cobrar”

El titular de la Asociación de Defensa y Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, criticó el servicio brindado por las empresas de energía eléctrica, tras los reiterados cortes de luz el la región y anunció que evalúan un “ruidazo” para el 15 de marzo.

“No hay cuadrillas para trabajar, estamos en manos de una empresa (Edesur) que solo cobra. Queremos iniciar una acción judicial para que se le aplique un daño punitivo fuerte”, manifestó Bassano en FM VOCES.

En ese sentido, explicó: “Bajó un 5 por ciento el consumo industrial, en relación al año pasado. Imagínense lo que hubiese sucedido si eso no pasaba”.

La zona sur del Gran Buenos Aires fue uno de los sectores más castigados por los cortes donde los usuarios sin energía superaron los 50 mil en los últimos días, aunque las cifras oficiales no incluirían a todos los afectados.

“El ENRE lo que informa en su página no está ajustada a la realidad, hay situaciones muy contradictorias ya que hay gente que solo tiene un hilo de luz y no son tenidos en cuenta”, detalló Bassano.

Al tiempo que adelantó:”estamos trabajando para realizar un ruidazo el 15 de marzo por esta situación”.

“El ENRE resolvió eximir a las empresas del pago a los usuarios por menos de 20 horas de corte. En un sistema llevado a cabo por empresario, no hay nadie del gobierno”, denunció.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Bassano: “EDESUR lo único que hace es cobrar”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*