Desde SUTEBA Lomas advierten: “Si la cosa sigue así habrá medidas de fuerza”

El secretario de Comunicación de SUTEBA Lomas de Zamora, Javier Perín, adelantó que, ante la oferta del 18 por ciento realizada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como aumento a los docentes, “habrá medidas de fuerza”.

“La oferta del gobierno provincial es irrisoria, nosotros estamos discutiendo la pérdida del poder adquisitivo en 2016. Lo que reclamamos es recomponer el 10 por ciento del año pasado, más la inflación de 25 puntos prevista para este año”, detalló Perín en FM VOCES.

Si bien Vidal aclaró que se trataba del “piso y no del techo” de aumento salarial para los maestros el 18 por ciento ofrecido en cuatro tramos, desde los gremios afirman que  “no vamos a permitir seguir perdiendo nivel adquisitivo”.

“Ningún docente no quiere estar dando clase, el gobierno Nacional no está citando a paritarias y esto es volver a la década del ´90 donde el estado no se hacía cargo de la educación pública”, señaló.

Al tiempo que añadió: “Desde CTERA ya se definió que si no hay paritaria Nacional habrá paro el 6 de marzo”

Podés ser el primero en comentar en la nota "Desde SUTEBA Lomas advierten: “Si la cosa sigue así habrá medidas de fuerza”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*