Baloira apuntó contra la Provincia: “Uno sé pregunta si de verdad les interesa la seguridad”

El concejal del frente Para la Victoria y titular de la Comisión de Seguridad, Emiliano Baloira, relacionó el alejamiento de Jefatura Departamental de Policía a Lanús con el incremento de la inseguridad en el distrito y cuestionó el cierre de la inscripción de la Policía Local en Lomas de Zamora.

“Parecen que las decisiones van camino hacia atrás. Contar con una Departamental simplifica la burocracia y mejora la operatividad. Todo tiende a descentralizar y acá están concentrando”, cuestionó Baloira en FM VOCES.

Al tiempo que añadió: “Podríamos contar nuevamente con Infantería, el Grupo GAD, Insvestigación y se ordenarían operativos sin tener que pedir permiso a Lanús y a La Plata. Si La Matanza tiene una sola Departamental por qué Lomas no”.

EN la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque oficialista envió un proyecto de Comunicación al gobierno bonaerense para que Lomas de Zamora deje de depender de Lanús, tal cual sucede desde que maría Eugenia Vidal asumió como gobernadora.

“Cambiemos propuso generar una reunión con el ministro, ojalá que así sea. No acompañó el Proyecto y es un retroceso. Ellos dijeron que fue una decisión política llevar la Departamental a Lanús, Nosotros pensamos otra cosa”, destacó Baloira.

 

No obstante, el ex funcionario provincial remarcó: “El incremento de la inseguridad también está vinculado al alejamiento de la Departamental. Hay otros, pero este es importante”.

“Cerrar la Policía Local impacta directamente. Uno se pregunta si de verdad les interesa la Seguridad. Cerraron la inscripción y esto es un retroceso”, manifestó.

Por último, sobre la inseguridad en el municipio expresó: “El incremento es notorio, estamos preocupados por estas decisiones que tomaron desde provincia. Hay que tratar de no politizar el tema, pero proponemos el proyecto y Cambiemos se opone”.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Baloira apuntó contra la Provincia: “Uno sé pregunta si de verdad les interesa la seguridad”"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*