Banfield cayó en Bahía Blanca y no pudo descontarle a los de arriba

Olimpo sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera División al imponerse a Banfield sobre la hora por 1-0 en Bahía Blanca, en el marco de la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

El aurinegro venía de empatar con Colón 1-1 en Santa Fe y Banfield, de perder con Boca por 2-0 en La Bombonera.

Olimpo tardó 23 minutos en acercarse y lo hizo porque Jonathan Blanco tomó una pelota dividida en las inmediaciones del área y se animó a patear de aire, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo.

Cuatro minutos después de la reanudación se aproximó el visitante, por medio de una jugada individual notable de Emanuel Cecchini que culminó con un peligroso tiro rasante, demasiado cruzado.

Banfield era por demás cauto para la posición que ocupa en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder, Boca, y su mejor intento radicó en un aislado tiro de media vuelta de Martín Lucero que pasó a centímetros del ángulo derecho.

El local trataba de mantener el ritmo en la etapa final y ejerciendo presión estableció el desarrollo en campo del oponente, aunque carecía de lucidez y justeza para reflejar ese dominio en el tanteador.

Sin embargo, a los 37, un tiro de esquina ejecutado por Ezequiel Vidal dio en las alturas con un cabezazo inapelable de Cabral y el gol alimentó el sueño de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Talleres y Banfield recibirá a Unión de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código