Bautizan una plaza de Lomas con el nombre de Cristina Bertos, víctima de violencia de género

Está ubicada en Alberto Gómez y Amado Nervo, en Lomas de Zamora, y desde el viernes lleva su nombre. Ella tenía 28 años y en abril de 2015, fue asesinada por su entonces pareja.

A días del Día de la Mujer, que convocó a miles de personas en Capital Federal para volver a reclamar #NiUnaMenos y por políticas de género y asistencia a las víctimas, una plaza de Lomas de Zamora fue nombrada Cristina Bertos.

Cristina tenía 28 años y fue asesinada a balazos en su propia casa, en la que también estaban sus hijos. El femicida fue su entonces pareja, con quien había mantenido una discusión antes del salvaje ataque. Eduardo Leguizamón fue condenado a prisión perpetua por el crimen y permanece detenido.

Hoy se sabe que cada 30 horas una mujer es asesinada, que un tercio de la población mundial femenina sufrió alguna vez algún episodio de violencia machista y que los colectivos organizados no cederán en la lucha por una sociedad para todos, inclusiva y con las mismas libertades para todos. Y también se recuerda a las víctimas para volver a pedir que no haya más muertes.

El viernes, la plaza ubicada en Alberto Gómez y Amado Nervo de Lomas de Zamora fue nombrada como ella. Desde ese día, en el marco de lo que hubiera sido su cumpleaños, ese espacio verde lleva el nombre de Cristina Bertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código