Convocan a una movilización a la puerta del CPU de Lomas para el próximo viernes

5187cb37466ba_590_322!

La referente de la ONG “Lomas Alerta” María Carla Policicchio confirmó que realizarán una movilización a la puerta del Centro de Protección Urbana (CPU) en reclamo de mayor seguridad para el distrito y para que el “centro de monitoreo funcione como debería”.

“Algunos vecinos de Lomas decidimos hacer esta convocatoria para el día viernes porque el Centro de Monitoreo no funciona como debería, no hay personal y las cámaras son muchas. Hay que sentar ahí la gente que corresponda para que durante 24 horas esté monitoreado como corresponda y prevenir”, explicó en FM VOCES Policicchio.

En ese contexto, analizó que en Lomas de Zamora “asusta” los casos de inseguridad que se han dado en el transcurso de este año: “Desde 2011 que estamos con el grupo. Estos últimos años se incrementaron los hechos y en Lomas asusta los casos de 2017″.

Los vecinos se movilizarán a la puerta del CPU de la Avenida Hipólito Yrigoyen 8333 a las 19 horas y desde la organización piden que sea en paz y sin banderas partidarias.

“Hay días que solo 15 personas cubren 500 cámaras. Nos gustaría poder revertir esa foto, sacar una foto con las guardias completas. En Lomas entraron 300 millones de pesos en Seguridad, no nos pueden decir que no alcanza”, relató.

Semanas atrás en el grupo de más de 7 mil personas que tiene la ONG en la red social Facebook, un vecino publicó una foto donde los monitores donde se reproducen las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio se encontraban sin personal y eso disparó la alarma y la movilización.

“No hacemos partidismo, nosotros reclamamos con el gobierno anterior y con este. El secretario de Seguridad dijo de la foto del CPU fue malintencionada y la foto la aportó un vecino”, culminó Policicchio.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Convocan a una movilización a la puerta del CPU de Lomas para el próximo viernes"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*