Las escuelas de Lomas sufrieron 37 robos en lo que va del 2017

La presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic, informó que se produjeron 37 robos en escuelas públicas del distrito desde que comenzó el año. Además, calificó de “decisión espasmódica” la iniciativa del gobierno provincial de convocar voluntarios ante el paro docente.

“Tuvimos 37 robos en lo que va del 2017, tenemos escuelas que en un mismo fin de semana entraron tres veces. Otras donde se llevaron todo o rompieron todo”, detalló Kozinovic en FM VOCES.

En ese sentido, la titular del cuerpo manifestó: “En Villa Lamadrid se llevaron los baños y el sistema de agua completos, ni los tornillos dejaron. Esa escuela tiene los baños que dan al patio y no hay sensores de las alarmas que se instalaron”.

En tanto que en la escuela Primaria Número 96 entraron todos los días del viernes al domingo de un mismo fin de semana. Sin embargo, Kozinovic garantizó, en caso que se levante el paro docente, que comenzarán con normalidad las clases.

Por otro lado, en relación al voluntariado convocado por el gobierno de María Eugenia Vidal ante la medida de fuerza de los maestros, “Branky” adelantó: “Vamos a sesionar y tomar una postura sobre este tema. Yo soy peronista y la columna vertebral del peronismo es el sindicalismo”.

“Aplaudo que muchos bonaerense apoyen la educación, pero no sirven las decisiones espasmódicas. El objetivo debiera ser superador, no tapar una decisión gremial”, analizó.

Al tiempo que culminó: “Somos todos responsables de lo que pasa dentro del colegio.  Lo vamos a tratar en sesión, pero no hay ninguna medida que nos asegure que los niños van a estar protegidos. Nosotros no le vamos a dar una orden a la gobernadora, daremos nuestra opinión sin condicionar a nadie”.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Las escuelas de Lomas sufrieron 37 robos en lo que va del 2017"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*