Los cortes por la Ley de Emergencia Social se sintieron en la región

Cientos de vecinos se movilizan en puntos “estratégicos” para el tránsito para exigir “tierra, techo y trabajo”. Se registraron protestas en Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Camino Negro, Camino de Cintura y la rotonda de Llavallol.

Las vías de tránsito más importantes de la Región se vieron cortadas este miércoles por cientos de manifestantes, que protestaron contra el ajuste tarifario y reclamaron por la aplicación de la Ley de Emergencia Social.

Los cortes más significativos se registraron sobre Camino Negro (en La Noria y Recondo, Camino de Cintura (a la altura de Olimpo y en la rotonda de Llavallol) y en el Puente Pueyrredón (Avellaneda).

La protesta provocó caos vehicular, ya que las arterias alternativas se encuentraban colapsadas. En algunos casos, los colectivos dejaron de circular y la gente debió continuar a pie.

En Recondo y Camino Negro, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezó el corte, con varias familias de Lomas y de Lanús que pidieron “tierra, techo y trabajo”, como aseguró Norma, una de las referentes de la agrupación, en diálogo con Info Región.

“Hacemos esta movilización por nuestros vecinos, nuestra barriada. En el Gobierno no conocen de las barriadas y no saben que las personas se quedaron sin trabajo o los obligaron a tomar vacaciones forzadas. Y con la desocupación que hay casi que no queda futuro para los jóvenes, por lo que estamos luchando porque vemos que cada día que pasa hay más pobreza”, manifestó.

Indicó además que sostuvieron reuniones con autoridades, tanto de Lomas como de Lanús, para plantear “el reclamo y la necesidad” de aplicar la Emergencia Social. “Nos dijeron que está para declarar lo de la Emergencia Social. Y sin embargo no lo hacen. Entonces estas medidas van a seguir hasta que la situación mejore o declaren la emergencia, porque todo está muy complicado”, concluyó Norma.

Podés ser el primero en comentar en la nota "Los cortes por la Ley de Emergencia Social se sintieron en la región"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*