Padres y alumnos de un colegio de Banfield reclaman mayor seguridad

Luego de que dos “motochorros” asaltaran a un grupo de alumnos a la salida del colegio secundario San Juan de la Cruz, de Banfield Este, la comunidad educativa reclamó mayor seguridad a las autoridades.

El último lunes dos hombres armados y a bordo de una moto le quitaron útiles y pertenencias personales a los chicos cuando salían de clases y el hecho fue tomado por la cámara de seguridad de una vecina.

“Por suerte no pasó nada, pero sabemos que podría haber terminado en una tragedia. Nosotros pedimos desde el colegio seguridad para ellos en la entrada y en la salida. queremos preservar a nuestros hijos”, pidió Adrián, papá del joven asaltado.

Al tiempo que agregó: “Justo dimos con una filmación, son hechos que sucede con naturalidad. No hay control policial y el barrio es victima de estos sucesos de manera habitual”.

“Solicitamos a las autoridades protección. Se acercó gente de la Policía porque van a tratar de incluir más seguridad, pero el año pasado sucedió y estuvieron 2 o 3 días y desaparecieron. La única solución rápida es unirnos entre los padres”.

En relación a las imágenes que trascendieron, donde se ve como son golpeados, amenazados y asaltados los chicos, Adrián confesó que tomó noción del riesgo que corrió la vida de su hijo.

“Ver a mi hijo en manos de delincuentes me hizo tomar conciencia. Los amenzaron y golpearon por útiles. El punto es que los chicos puedan ir al colegio tranquilos”, explicó.

El establecimiento educativo ubicado en Barrio Nuevo de Banfield, en la calle Pintos y Quintana, se sumó al pedido de los papás.: “La institución se portó de la manera correcta, el compromiso con los chicos y los padres es impecable. pero esto sucede puertas afuera”.

 

Podés ser el primero en comentar en la nota "Padres y alumnos de un colegio de Banfield reclaman mayor seguridad"

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*