Diputados dará media sanción a la Ley para electrodependientes

La Cámara de Diputados nacional dará media sanción este mediodía a al Ley para electrodependientes que presentó el legislador del Frente para la Victoria Carlos Castagneto y que prevé la gratuidad del servicio de energía para las familias que ampare la normativa, entre otro beneficios.

Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, quien comenzó desde el año pasado a reclamar por la conformación de la Ley bajo la campaña #LuzParaEllos, se mostró emocionado y detalló los pormenores de la aprobación por unanimidad que recibió el Proyecto durante la tarde del martes.

«No pude dormir de los nervios, es el primer Proyecto de Ley en el que se ponen de acuerdo los bloques de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Se aprobó con los cambios al proyecto original de Castagneto.

Un plenario de las comisiones de Discapacidad, Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación le dio dictamen al Proyecto de Ley y está previsto que se trate en el recinto durante el mediodía de este miércoles.

«Queremos la media sanción, algo que parecía imposible el año pasado y hoy lo podemos lograr. Tenemos un Proyecto de Ley que responde a nuestras necesidades», comentó Mauro y añadió: «Est Ley nos da la tranquilidad que ante un corte de luz no vamos a tener que correr para tener combustible para el generador o ir al hospital y Nos va a quitar la angustia de no poder pagar la factura de la luz para que tu hijo respire»

Una vez aprobada la iniciativa irá a la Cámara de Senadores pero con un importante impulso desde Diputados y el Ejecutivo Nacional. No obstante, de convertirse en Ley cada provincia deberá adherir a la normativa ya que solo obliga a EDENOR Y EDESUR porque tienen jurisdicción federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés comunicarte?
Escanea el código